10 de Diciembre del 2019

82 aniversario de vida de Mons. Dr. Gustavo Ocando Yamarte

Nuestro Padre fundador Mons.Dr. Gustavo Ocando Yamarte esta hoy de cumpleaños y nosotros celebramos junto a él un año más de su ejemplar vida.

82 años de vida y la mayor parte de ella entregada al servicio espiritual, educativo, social y cultural de los ciudadanos del país, el estado Zulia y su ciudad natal Maracaibo.

Oremos por su vida, por su salud y porque su obra sea motivo de inspiración para las generaciones presentes de lograr una ciudad que ofrezca la mejor calidad de vida posible a sus ciudadanos. Feliz cumpleaños Padre Ocando!

11 de Diciembre del 2020

Jerusalema Challenge

En el Sistema de Salud Madre Rafols nos sumamos al #JerusalemaChallenge como una forma de unir fuerzas humanas y espirituales en torno al Covid - 19, además de ser una invitación a la esperanza contra la pandemia.

Nuestro personal Médico, administrativo y obrero acompañado de un grupo de jóvenes del Instituto Arquidiocesano Niños Cantores del Zulia deseaban entusiastamente compartir con toda Venezuela y el mundo un material audiovisual que esperamos sea de su agrado.

Agradecemos también el compromiso asumido por el instructor - Coreógrafo Dr. José Javier Palencia quién sin duda nos orientó en el difícil arte del baile. Como ha referido el Papa Francisco "dejémonos contagiar por el amor, no por el virus".

Dentro de nuestra campaña educativa e informativa les exhortamos a seguir cumpliendo con todas las medidas de Bioseguridad posible. No bajemos la guardia, en equipo lo lograremos.

16 de Noviembre del 2020

¡Nuestro 5to Aniversario!

Hoy celebramos nuestro 5to aniversario con el reto de seguir creciendo y desarrollando nuevas áreas que nos permitan brindar el mejor de los servicios posible a nuestras comunidades.

5 años al lado de nuestros usuarios y aliados buscando la excelencia en materia de salud.

Este 5to aniversario lo celebramos en el marco de las festividades de nuestra amada virgen de Chiquinquirá a quién rogamos que ilumine y guíe nuestro trabajo.

Gracias por acompañarnos en este nuevo aniversario y pedimos sus oraciones para seguir trabajando por los más necesitados y vulnerables.

24 de Julio del 2020

¡Felicidades Familia Montero Urdaneta!

Felicidades a la familia Montero Urdaneta quienes decidieron traer al mundo a su hijo Paulo Simón en nuestra institución.

Paulo Simón se convirtió en el primer niño planificado que nace en el Sistema de Salud Madre Rafols. Su Mamá nos cuenta su vivencia personal sobre todo lo relacionado con el parto.

Celebramos su llegada al mundo y nos unimos al júbilo de sus familiares, ahora es un Bebé Madre Rafols. #bebéMadreRafols #nacimiento #maracaibo #MadreRafols

Para cualquier información puedes comunicarte al teléfono: 0414-6638945 (también para WhatsApp)

13 de Mayo del 2020

Gracias

El Sr. Cruz Hernandez Quijada (+), fue un empresario exitoso, hacedor de sueños y amigo entrañable de esta institución.

Gracias a su bondad, su genuino espítitu solidario y caritativo esta obra que hoy engalana nuestra amada ciudad de Maracaibo y brinda sus servicios a los más vulnerables es una realidad.

Con su invaluable, generoso y desprendido aporte permitió concretar esta obra social de nuestro ilustre fundador Mons. Gustavo Ocando Yamarte.

Hoy homenajeamos al Sr. Cruz en su aniversario de vida quien tiene un sitial de honor en nuestra institución al convertirse en el gran benefactor del Sistema de Salud Madre Rafols y de la obra emprendida por nuestro querido Padre Ocando.

10 de Diciembre del 2019

Con gran exito fue intervenido de pie zambo el niño Broderick Lee

Broderick Leen, hoy de dos años, ha sido un paciente frecuente en el Hospital Madre Rafols pues acudía a consulta con su traumatólogo, el Dr. Lino Morán, quien le diagnosticó pie zambo con tres componentes y dictaminó la necesidad de intervención quirúrgica, pero su familia no contaba con recursos suficientes para afrontar los gastos que la operación requería

En la recién inaugurada área de pabellones, el cirujano Dr. Morán inspeccionó y aprobó la posibilidad de realizar allí la operación que Broderick necesitaba. Así se hizo, con todo éxito y de manera gratuita. Sus padres, Roderick y Keilin, agradecieron a todos los que intervinieron para hacer realidad lo que les parecía un sueño inalcanzable.