Este sábado 4 de noviembre desde la 8:00 a.m con la bendición de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá y las oraciones del Presbítero José Miguel Hernández, un equipo multidisciplinario de más de 30 profesionales de la salud del SSMR, asistieron a más de 140 pacientes en las áreas de medicina Interna, medicina familiar, pediatría, medicina general, cura de heridas, colocación de tratamientos, inmunizaciones, además de talleres de prevención de salud por parte de los estudiantes de PPI de Medicina de la Universidad del Zulia, y donación de medicamentos gracias a la colaboración de los laboratorios como @meyersiegfriedvzla @calox @biomercygroup @casaglobalmedic @valmorca @kmpluspharma @laboratoriossanus
Contamos también con la colaboración de los encargados de los distintos grupos de apostolado que hacen vida dentro del Santuario Mariano y con el resguardo de la Guardia Nacional Bolivariana quienes participaron de manera activa brindando atención y especial apoyo para los pacientes con capacidades especiales que se acercaron hasta la Basílica de nuestra señora de Chiquinquirá
Para la gran familia del Sistema de Salud Madre Rafols ha sido un honor haber servido hoy a la feligresía chiquinquireña
¡Ser solidario, valor humano!
Hoy sábado 14 de octubre, desde tempranas horas de la mañana acompañamos al Club de Abuelos de la comunidad de Buena Vista, conformado por más de 80 adultos mayores para brindarles atención primaria de salud , despistaje de Hipertensión Arterial y pesquisa de Diabetes Melitus, además de consultas de Medicina Familiar y Medicina Interna.
Gracias a las autoridades de la Unidad Educativa Estadal Ana Sánchez Colina por recibirnos con calor de hogar y permitirnos brindarles soluciones en materia de salud a estas personas de la tercera edad.
¡Ser solidario, valor humano!
En el marco del Programa Madre Rafols va a tu Parroquia, en esta oportunidad hemos brindado apoyo en materia de salud gratuitamente en la parroquia Nuestro Señor Jesucristo Rey, cercana a la Curva de Molina en el oeste de la Ciudad de Maracaibo.
Conjuntamente con la Arquidiócesis de Maracaibo y el Presbítero Leonardo Martínez León, párroco de esta comunidad, se le ha brindado atención de salud preventiva por parte de nuestros especialistas y estudiantes de medicina.
Nuestros médicos han atendido más de 80 pacientes en Medicina General, Medicina Interna, Medicina familiar, Pediatría, Nutrición, además de pacientes inmunizados, entrega de medicamentos y refrigerios para los más pequeños.
¡Ser solidario, valor humano!
El sábado 08 de julio, hemos desarrollado una jornada médica gratuita en coordinación con el Pbro. Edgar Doria, párroco de la iglesia Santísimo Sacramento, ubicada en la Urbanización Las Lomas de la ciudad de Maracaibo.
Estas jornadas médicas forman parte del programa que hemos denominado Madre Rafols va a tu parroquia para apoyar en materia de la salud a la Arquidiócesis de Maracaibo.
En esta ocasión se brindó atención médica a las personas de esta comunidad, a través del servicio de medicina interna, medicina familiar y pesquisa de diabetes.
Igualmente contamos con la participación y colaboración de laboratorios Biumak Pharmaceuticals, Meyer - Siegfried Laboratorio Farmaceutico, GlobalMedic - Casa de Representación, quienes ofrecieron gratuitamente los medicamentos.
¡Ser solidario, valor humano!
Enmarcados en los procesos de formación educativa continua del personal de salud de nuestra institución, en el día de hoy viernes 16 de junio, se realizó en el Salón de Usos Múltiples, un Taller de Manejo no Invasivo de Vías Aéreas, dictado por el Lic. Remigio Guerrero, enfermero intensivista.
Desde el Sistema de Salud Madre Rafols impulsamos constantemente la capacitación del personal para brindar el mejor servicio profesional y humano a nuestros usuarios.
Asiste al Hospital Madre Rafols y el Ambulatorio Los Modines donde te atenderá el mejor equipo de salud de la ciudad.
El Sustituto para Asuntos Generales de la Secretaría de Estado del Vaticano, Mons. Edgar Peña Parra, realizó en el día de hoy jueves 17 de noviembre, la bendición de los espacios de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Madre Rafols.
La Asociación Civil Madre Rafols presentó un proyecto hace 2 años a la Embajada de Japón en Venezuela, para la dotación de los equipos de su Unidad de Cuidados Intensivos, a través del Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana de la Misión diplomática nipona en nuestro país, y que se inauguro este miércoles 16 de noviembre.
Con la bendición del número 3 del Vaticano, se abre este importante espacio que permitirá brindar un nuevo servicio a los usuarios del hospital, así como dar una oportuna atención a pacientes con enfermedades de alta complejidad que requieren inmediata observación.
El acto presidido por Mons. Peña Parra, contó con la presencia de la Junta Directiva de la Asociación Civil Madre Rafols, el Arzobispo de Maracaibo, Mons. José Luis Azuaje Ayala, del Arzobispo Emérito, Mons. Ubaldo Santana Sequera, y algunos sacerdotes del clero de la ciudad, además de la participación de la Schola Gregoriana Gaudete, quienes acompañaron con su canto la bendición de la UCI.
Posterior a la bendición, Mons. Edgar Peña Parra, hizo un recorrido por las instalaciones del Hospital, se le presentó también un vídeo institucional de la labor desempeñada en materia social por esta ONG, y finalmente sostuvo una reunión con el Presidente del Sistema de Salud Madre Rafols, MGs. Jonás Bozo Parra.
Esta inauguración y posterior bendición de la UCI estuvo precedida por la tradicional eucaristía solemne enmarcada dentro de las actividades por el 7mo aniversario de esta institución y los 13 años del Ambulatorio Los Modines, que conforman el Sistema de Salud Madre Rafols.
En alianza institucional con la Fundación Amigos de la mujer con Cáncer de Mama FAMAC y el Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N 11, hemos podido realizar esta jornada quirúrgica para beneficio de un grupo de mujeres zulianas.
Para el Sistema de Salud Madre Rafols es motivo de orgullo haber podido coordinar con estas otras instituciones la intervención quirúrgica de un grupo de mujeres que padecen esta patología y que les permitirá a partir de hoy tener una mejor calidad de vida.
Todos podemos aportar para mejorar la vida de alguna mujer con esta enfermedad, acercarte al Sistema de Salud Madre Rafols donde canalizaremos esa ayuda tan necesaria que desees realizar.