Hoy 18 de noviembre, en ocasión de la celebración del 9no aniversario del Hospital Madre Rafols y los 15 años del Ambulatorio los Modines, el Excelentísimo Mons. Alberto Ortega Martín, Nuncio Apostólico en la República Bolivariana de Venezuela, bendijo los espacios de la Unidad de Infusión Oncológica del Sistema de Salud Madre Rafols, cuya materialización ha sido posible gracias al solidario e invaluable aporte de The Papal Foundation.
The Papal Foundation es una asociación que se dedica exclusivamente a satisfacer las solicitudes del Papa para proyectos caritativos en materia de educación y salud, favoreciendo el desarrollo integral de muchos, incluidos los pobres, los refugiados, los migrantes y personas afectadas por la guerra y la violencia.
La actividad inició con las palabras del Magíster Jonás Bozo Parra, Presidente de la Asociación Civil Madre Rafols, quien agradecido la presencia en la institución del Nuncio Apostólico, Mons. Alberto Ortega Martín, de Mons. José Luis Azuaje Ayala, Arzobispo de Maracaibo, de personalidades de la política regional y local, representantes del mundo cultural, medios de comunicación, usuarios del Sistema de Salud Madre Rafols, personal médico, administrativo y obrero, que acompañaron la bendición de los espacios, para en enfatizar “Junto a los proyectos de la CEI en 2017 y ahora The Papal Foundation, los aportes solidarios de la comunidad internacional, a través de la Unión Europea, la Embajada de Japón en Venezuela y la República Federal de Alemania, damos atención en materia de salud a unas 542 personas diarias. Estas importantes donaciones de la comunidad internacional, sin duda han aumentado la capacidad operativa y resolutiva de nuestra institución, lo cual nos ha permitido hacer en los últimos 6 años una importante inversión social”.
Igualmente, Jonás Bozo Parra, refirió “Cuenten Ustedes, con esta institución para seguir desarrollando proyectos innovadores en virtud de la defensa de los derechos humanos de los sectores más deprimidos social y económicamente del estado Zulia. Igualmente, tengan la seguridad que seguiremos trabajando arduamente para poder ofrecer el mejor servicio de salud posible a este amadísimo pueblo”.
Por su parte, el Nuncio Apostólico, Mons. Alberto Ortega Martín, señaló “me siento emocionado porque precisamente el día de la Chinita, se abren los espacios de una nueva área en este hermoso hospital, que dignifica al ser humano, con calidad internacional y una visión humanizada de la salud”. Del mismo modo, refirió que en nombre del Papa Francisco, instaba a seguir lo planteado por la Iglesia en el Sínodo de la Sinodalidad, que no es otra cosa que caminar juntos, entre nosotros y con la humanidad para aliviar las cargas y vicisitudes que nos presenta la vida, porque somos iglesia, en la medida en que todos estamos juntos.
Finalmente, se procedió a la develación de la placa, despeje de la cinta, y bendición de la Unidad de Infusión Oncológica del Hospital Madre Rafols, que a partir de hoy se convierte en un nuevo servicio para los usuarios y comunidad en general.